Punto de Reclamo

¿QUÉ ES EL PUNTO DE RECLAMO?

Es un servicio totalmente gratuito para el cliente, está controlado y regulado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Hay un Punto de Reclamo en cada oficina de nuestra entidad, dispuesta a atender todos tus reclamos financieros.

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR A LA HORA DE PRESENTAR UN RECLAMO FINANCIERO?

  1. Acude al Punto de Reclamo en cualquiera de nuestras oficinas.
  2. Presenta tu reclamo de forma escrita o verbal, adjuntando la documentación que consideres necesaria.
  3. Tu reclamo será registrado por los funcionarios responsables del Punto de Reclamo.
  4. Una vez registrado, te entregarán un comprobante de recepción de tu reclamo, en el que se especificará la fecha de respuesta al mismo.
  5. El plazo de respuesta es de cinco días hábiles; no obstante, puede ampliarse si la complejidad de tu reclamo así lo requiere.

LA RESPUESTA A TU RECLAMO DEBE SER:

  • OPORTUNA: dentro de los plazos establecidos.
  • ÍNTEGRA: completa, imparcial, comprobable y responderá a todos los requerimientos planteados en el reclamo.
  • COMPRENSIBLE: utilizará conceptos y palabras de fácil comprensión.

¿QUÉ PASA SI, DESPUÉS DE ACUDIR AL PUNTO DE RECLAMO, MI RECLAMO NO SE RESUELVE?

La Central de Reclamo – ASFI atenderá los reclamos sólo cuando se hayan agotado todos los medios para su solución en el Punto de Reclamo de la entidad financiera.

El ordenamiento jurídico boliviano no otorga facultades a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, para conocer y resolver controversias que están siendo consideradas por las autoridades del Poder Judicial para hacer valer los derechos que pudieran asistirle.

Si desea realizar un RECLAMO por este medio, hacer click en la imagen de abajo.

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