Nosotros

Nuestra Misión:

Brindar atención oportuna, eficiente y competitiva a los socios y la comunidad a través de los productos y servicios financieros en el espíritu de la democracia, la esencia de la fraternidad y cooperación mutua entre todos los protagonistas de la cooperativa, para mejorar la calidad de vida y promover condiciones humanas más justas.

Nuestra Visión:

Cooperativa de ahorro y crédito fortalecida en su coeficiente de adecuación patrimonial con productos y servicios financieros competitivos, sistemas de información y comunicación con seguridad apropiada, solidez sostenida, talento humano  idóneo y comprometido, cultura organizacional orientada a la calidad en la atención de socios y gestión eficiente de riesgos.

Breve reseña histórica:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Asunción Ltda” es creada el 28 de marzo de 1963 con domicilio legal en el cantos Llallagua de la provincia Bustillo del Dpto de Potosí, con 103 socios fundadores a la cabeza Emilio Butron(primer presidente) la conformaciónde la nueva cooperativa se realizo en la casa parroquia ubicada en la plaza “6 de agosto” del distrito recibiendo orientación y apoyo del reverendo padre Gaetano Giguierez. En fecha 20 de mazo de 1965 en virtud de la autorización concedida por la federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito según oficio del 12 de marzo de 1965 y con la asistencia de un delegado oficial se lleva a cabo la primera Asamblea a cargodel comité organizador en la casa parroquial construyéndose los primeros Consejo de Administración a la cabeza de Don Emilio Butron R. P. Gaetano Giguierez, Juan Lizarraga,Froilan Saches, Claudio Arias Oscar Morales y Ladislao León y Consejo de Vigilancia a la cabeza de Don Abel Sanches Sra. Julieta de Rioja. Sr. Manuel Gonzales y Sr. Octavio Hinojosa conformando el comité de créditos por los Sres Vicente Vargas Eustaquio Gutierrez, Alejandro Ballesteros y Angel Guzman.