Caja de ahorro

Los beneficiarios a este producto deben ser exclusivamente socios de la Cooperativa. Se establece el servicio del ahorro como estímulo para que los socios que tengan el hábito del ahorro y como una oportunidad de acceso al crédito.

¿QUÉ ES AHORRO?
Es guardar algo de dinero hoy y utilizarlo o aprovecharlo en el futuro, para comprar una casa, para comprar un vehículo, para formar una familia, para el estudio de nuestros hijos, para viajar o para tener un capital de arranque que nos permita crear un negocio, y otros.
Todos tenemos ingresos, fruto de nuestro trabajo y también hacemos gastos para satisfacer nuestras necesidades humanas.
Si gastamos todos nuestros ingresos ahora, estamos satisfaciendo nuestras necesidades momentáneas; pero si nosotros pensamos en nuestras necesidades futuras, en nuestras aspiraciones para mejorar nuestras condiciones de vida, debemos guardar una parte de nuestro dinero, es decir, evitar gastos por cosas que no son necesarias hoy.
Por tanto, el ahorro es el hábito de guardar una parte de nuestros ingreso (dinero) para conseguir una meta o crear un fondo que nos permita mejores condiciones de vida.
El ahorro es el dinero que guardamos en el presente para usarlo en el futuro. Se acumula a través de depósitos periódicos durante cierto tiempo.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN EL AHORRO?
El ahorro nos ayuda a planificar los gastos responsablemente, guardando una parte de nuestro dinero para necesidades urgentes en el futuro.
Por tanto, para cada socio ahorrar es importante, porque tendremos en el futuro una reserva de dinero que podemos utilizarlo para gastos inesperados, o simplemente para mejorar nuestras condiciones de vida.
El ahorro también es importante para la economía del país. Si sumamos todos nuestros ahorros individuales logramos lo que se conoce como ahorro nacional. Los ahorros de todos nosotros son canalizados por nuestra cooperativa a los negocios y personas que necesita financiar sus actividades comerciales. Así cuanto más ahorremos, mayor dinero habrá para financiar negocios, y con ello crecerá la economía del país y habrá más empleo.