Depósitos a plazo fijo

El depósito a plazo fijo constituye la entrega o depósito de dinero en entidades financieras autorizadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI, debiendo ser documentado mediante la expedición de un certificado de depósito a plazo fijo,  restituible una vez transcurrido el plazo convenido. Al vencimiento del depósito a plazo fijo se otorgará intereses por el tiempo transcurrido.

¿QUÉ ES DEPÓSITO A PLAZO FIJO?
Es un movimiento financiero o de dinero, en la que nuestros clientes entregan una cantidad determinada de dinero a la cooperativa por un tiempo establecido, a cambio nuestra cooperativa le cancela intereses, de acuerdo al tiempo y monto.

¿QUÉ ES EL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS?
El Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) es una tributación dirigido a personas naturales o jurídicas con cuentas corrientes o de ahorro, que realizan pagos o transferencias de dinero, que adquieren cheques u otros similares, que contratan servicios de recaudación o cobranza, que instruyan transferencias o envíos de dinero, que cobren depósitos a plazo fijo y que rescaten cuotas de participación.

¿QUÉ ES CANJE Y FRACCIONAMIENTO?
El canje es el cambio de billetes viejos o rotos por billetes nuevos o en buen estado, que nuestros socios, clientes y usuarios pueden realizar en nuestra cooperativa.
El fraccionamiento es el cambio de uno o más billetes en bolivianos de alto valor por billetes o monedas de menor valor.
Nuestra cooperativa cuenta con un sistema informático de asignación de fichas para los diferentes servicios que ofrecemos a nuestro socios, clientes y usuarios, donde tenemos habilitados en todas nuestras agencias servicio de Cajas con una opción exclusiva para el canje y/o fraccionamiento de dinero dirigidos a socios y clientes, asegurando además una rápida atención en este servicio.

¿CUÁNTO ES EL TIEMPO DE ATENCIÓN EN CAJAS?
El tiempo de espera máximo para que nuestros socios y clientes sean atendidos en cajas, es de treinta (30) minutos. Este tiempo es computado a partir de que nuestros socios obtienen la ficha de atención o inician la fila de espera, hasta el momento en que empieza a ser atendido en caja.