Productos Crediticios

PYME

Se refiere a Créditos destinados a proveer capital de operaciones e inversión, a sectores productivos, comerciales y de servicio, sean estas personas naturales o jurídicas, que tengan la capacidad de cumplir con sus obligaciones y ser sujetos de crédito

VIVIENDA

Los Créditos Hipotecarios de Vivienda serán otorgados a personas naturales destinadas a la compra de terreno para la construcción de vivienda, construcción de vivienda, compra de vivienda o lote de terreno, refacción, remodelación y mejoramiento de vivienda.

VIVIENDA SIN GARANTIA HIPOTECARIA

Los Créditos Hipotecarios de Vivienda serán otorgados a personas naturales destinadas para construcción de vivienda individual, refacción, remodelación ampliación y mejoramiento de vivienda individual o en propiedad horizontal.

CONVENIO INSTITUCIONAL

Estos préstamos son concedidos a personas naturales destinadas a financiar la compra de bienes de consumo o el pago de servicios, amortizables en cuotas sucesivas y cuya fuente principal de pago es el salario de la persona e ingresos provenientes de su actividad independiente debidamente verificada.

Estos créditos están sujetos a los convenios suscritos con las instituciones previa revisión y análisis por el Departamento de Créditos, Gerencia General y aprobada por el Consejo de Administración, los convenios deben ser autorizados por los representantes legales de la Institución en vigencia

CREDI – SUELDO

Estos préstamos son otorgados a personas naturales destinadas a financiar la compra de bienes de consumo o el pago de servicios, amortizables en cuotas sucesivas y cuya fuente principal de pago es el salario de la persona e ingresos provenientes de su actividad independiente debidamente verificada.

CREDI – AUTO

Es un producto crediticio otorgado a personas naturales o jurídicas destinado para la compra de vehículos motorizados.

Para los créditos destinados para la compra de vehículos motorizados nuevos, el prestatario previamente debe cancelar el 20% de su valor comercial, que debe demostrar mediante instrumento legal (factura o comprobante de depósito); y el 80% será financiado por la Cooperativa.

Para los créditos con garantía vehículos usados en perfecto estado de funcionamiento, se financiara el 50% del valor comercial que arroje el avaluó, que debe demostrar mediante instrumento legal.

HIPOTECARIO

Los préstamos de consumo con garantía hipotecaria serán destinados para la compra de bienes de consumo o el pago de servicios, siendo amortizable en cuotas sucesivas y cuya fuente principal de pago es el salario de la persona y/o ingresos provenientes de su actividad económica independiente los cuales deben ser adecuadamente verificados.

Se denomina microcrédito con garantía hipotecaria al destino de los recursos económicos obtenidos para la inversión en actividades comerciales, productivas y de servicio en pequeña escala, debidamente garantizadas con un bien inmueble.

PERSONAL Y MANCOMUNADO

Estos préstamos son otorgados a personas naturales destinadas a financiar la compra de bienes de consumo o el pago de servicios, amortizables en cuotas sucesivas y cuya fuente principal de pago es la actividad económica independiente o el salario, estos ingresos deben ser debidamente verificados.

Se denomina microcrédito con garantía personal a todo crédito otorgado a un prestatario o grupo de prestatarios con garantía mancomunada y solidaria destinada a financiar actividades en pequeña escala, de producción, comercialización y de servicio, cuya fuente principal de pago constituye el producto de su actividad económica independiente, debidamente verificado.

A SOLA FIRMA

Se denomina microcrédito a sola firma con garantía en custodia documentos de bien inmuebles al destino de los recursos económicos obtenidos para la inversión en actividades comerciales, productivas y de servicio en pequeña escala, debidamente garantizadas con un bien inmueble dejado en custodia.

CREDI – AGIL

Estos préstamos son concedidos a personas naturales destinadas a financiar la compra de bienes de consumo o el pago de servicios en pequeña escala, amortizables en cuotas sucesivas y cuya fuente principal de pago es el salario de la persona e ingresos provenientes de su actividad independiente debidamente verificada.

CON DEPÓSITO A PLAZO FIJO D.P.F.

Se entiende por crédito con garantía autoliquidable, aquel crédito otorgado a una persona natural o jurídica con garantía de una Cuenta de Depósito a Plazo Fijo (DPF).

PRENDARIO

Es todo crédito cuya garantía está constituida por la universalidad de bienes muebles, vehículos, maquinarias, herramientas de trabajo y joyas, con o sin desplazamiento de propiedad del titular de la obligación o de un tercero como garantía de una obligación.

CON ACCCION TELEFONICA

Estos préstamos son otorgados a personas naturales destinadas a financiar la compra de bienes de consumo o el pago de servicios, amortizables en cuotas sucesivas y cuya fuente principal de pago es la actividad económica independiente o el salario, debidamente verificados.